3 Claves para trabajar en Positivo

Adobe Spark(12)

Hoy por hoy, buscamos ser personas positivas, optimistas y felices tanto nosotros como nuestros hijos, estas 3 claves pueden encender tu bombilla y hacerte remar hacia el mundo de la positividad.

1 Clave:

El cerebro no distingue realidad de pensamiento, es decir, se activan los mismos circuitos neuronales cuando pensamos, que cuando recordamos, que cuando imaginamos que cuando estamos haciendo… y esto es importantisimo y en eso se basan todas las tecnicas de visualizacion, meditacion, imaginacion creativa, terapias cognitivas….

Ojo con lo que piensas y sientes, trata de que sea positivo por que “tu cerebro y cuerpo lo recibe como real”

Adobe Spark(12)

2 clave:

La fisiologia nos dice que las celulas nerviosas que se activan conjuntamente, estan conectadas, es decir…si hacemos algo una y otra vez, esas celulas tendran una conexion mas fuerte y prolongada.

Si una de nuestras rutinas diarias, intentaramos hacerla con alegria y positivismo, nuestro cerebro asociara y restructuraria nuestra red neuronal para que nos produzca esa sensacion normalmente o con mas facilidad!

3 clave:

Pero tambien existe la otra cara de la moneda, que es, si no activamos conjuntamente con frecuencia algunas celulas nerviosas, dejan de estar conectadas facilmente, y dejamos de sentir o experimentar con fluidez.

Si dejamos de hacer cosas que nos hacen felices, por cosas que nos hacen infelices, con el tiempo sera mucho mas dificil estimular esa felicidad… que le enseñamos a nuestra red neuronal que no debe sentir… le enseñamos durante una vida entera a como debia construirse para ser infelices…

 

La felicidad no se tiene….no se posee… solo se siente… aprendamos a sentirla y a estimularla en nosotros y nuestros hijos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone